¿Por qué mi moto no prende? Te contamos las causas más comunes y cómo solucionarlas

¿Por qué mi moto no prende? Te contamos las causas más comunes y cómo solucionarlas

Les ha pasado a casi todos los moteros: un buen día la moto simplemente no arranca. Pensamos lo peor. Llamamos a los amigos, buscamos en Google “por qué mi moto no prende” y nos encontramos con infinidad de información. Pero, ¿cuál es la realidad? Muchas y no siempre es sinónimo de catástrofe. 

Primero, debemos tener en cuenta que cuando la moto no enciende pueden significar dos cosas: o no prende en absoluto, o el motor apenas tiene fuerzas para arrancar, pero al final se apaga. En ambos casos, las causas son distintas. 

Por eso, desde Crosland, te contamos cuáles son las razones más comunes por las que esto sucede y cómo solucionarlo para que ya no te pase. 

1. Nivel o problemas con la gasolina: sabemos que es obvio, pero puede que tu moto tenga el medidor de gasolina en mal estado y marque una cantidad que no tienes. Lo mejor es comprobarlo manualmente, abriendo el depósito y moviendo la moto para ver si hay o no gasolina.

En otros casos, puede deberse al uso de un combustible de mala calidad, ya sea que esté mezclado con agua o con residuos que pueden influir en el arranque de tu vehículo.

2. Ojo con las bujías: si alguna de ellas está en mal estado, tu moto definitivamente no encenderá. La solución es reemplazarlas. Pero ojo: preocúpate de que la nueva bujía sea la adecuada para tu vehículo y aprovecha para limpiar los conectores. Es algo muy sencillo, pero si tienes dudas, llévalo a un taller profesional.

En Crosland, contamos con diversos repuestos para moto, originales e idóneos para que tu vehículo BAJAJ quede como nuevo. Además, puedes llevarla a cualquiera de nuestros talleres y consultar con los asesores.

3. Filtro de aire sucio: Si no le haces un mantenimiento regular a tu moto, es posible que el filtro de aire se ensucie tanto que impida la llegada de aire al motor. Y, como sabrás, sin aire no hay combustión, por lo que la moto no podrá encender. Así que comprueba el filtro, límpialo o sustitúyelo.

Recuerda que puedes traer tu moto a cualquier taller Bajaj de Crosland, donde podremos detectar este y otros problemas.

4.  La moto está sin batería: 

Es una de las causas más frecuentes por las que tu moto no enciende. Puede que la batería se haya agotado o que sus niveles de carga sean bajos debido a los años de antigüedad o la falta de uso. 

Para saber si el fallo proviene de la batería, comprueba con el claxon y las luces. Si no funcionan como deberían, ya tienes la respuesta. La solución es recargarla o cambiarla por una nueva si fuese necesario. 

Conoce la moto que SIEMPRE encenderá: 

Desde Crosland, te recomendamos una moto para uso continuo: la Discover 125 ST, una moto lineal barata, potente, y con la garantía de Bajaj. Este vehículo es ideal para chambear debido a que ahorra combustible, es súper veloz y muy fácil de manejar, además está pensada para largos tramos y el día a día, así que con un buen mantenimiento no tendrás problemas de encendido.  La moto Discover 125 rinde 250 KM por galón, lo que la convierte en una de las más rendidoras del mercado.

Los repuestos Discover 125 ST también los puedes encontrar en nuestros talleres especializados, además de accesorios y toda la info necesaria para mantener tu moto lista para trabajar y disfrutar: cambios de filtro, de aceite para motos Bajaj, entre otras tareas de mantenimiento; así como accesorios para mototaxi

Ahora que ya tienes nuestras recomendaciones, puedes visitar Crosland Store desde nuestra web (www.motos.crosland.com.pe), donde encontrarás vehículos para todos: motos sport, motos baratas, potentes. Si ingresas aquí (https://www.croslandrepuestos.com.pe/) encontrarás todos los repuestos Bajaj que necesites. Solo elige el año, modelo, la marca y los repuestos que necesitas. ¡Nosotros lo llevamos a casa.

Visita nuestras redes sociales CroslandStore y entérate de muchas más ventajas y beneficios de las marcas Bajaj, recuerda que nuestros asesores están dispuestos a atenderte, escríbenos al Whatsapp 992287462 y compártenos todas tus dudas. ¡Te esperamos!

Categoria

Artículos Recientes

Publicado: 25-05-2022

En este artículo te damos algunos consejos para cuidar las llantas MRF de tu mototaxi torito Bajaj, que puedes comprar en Lima en la tienda online de Crosland.

Ver más
Publicado: 13-04-2022

En este artículo te damos un tip para elegir los mejores repuestos para motos, ya sean originales o alternativos. Y por supuesto puedes comprar los mejores repuestos en la tienda online de Crosland.

Ver más
Publicado: 28-01-2022

Si te has preguntado por que tu moto no prende, en este artículo te contamos las causas más comunes, y te mostramos algunos modelos de motos baratas muy confiable como la Discover 125ST.

Ver más
Publicado: 09-09-2021

Encuentra aquí algunos consejos para aumentar el valor de reventa de las motos Bajaj, con repuestos originales y lubricantes que puedes encontrar en la tienda online de Crosland.

Ver más